Imagen

Golpeó a su pareja, la mantuvo encerrada y la obligó a mantener relaciones sexuales

Ayer efectivos de la subcomisaría 65 de Godoy detuvieron al sujeto denunciado por violencia y abuso agravado
Golpeó a su pareja, la mantuvo encerrada y la obligó a mantener relaciones sexuales
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 01/06/23 13:10:02

Godoy – Luego de escapar del encierro ayer una mujer fue auxiliada por la policía de Godoy luego de haber sido víctima desde el fin de semana de agresiones, amenazas y abusos sexuales por parte de su pareja. El hecho ocurrió en la zona urbana de la localidad y a partir del accionar policial el sujeto fue detenido.

Minutos después del mediodía efectivos de la Subcomisaría local Nº 65 que realizaba recorridas de prevención en la zona urbana debió ayudar a una mujer que denunció haber sido víctima de una golpiza y abusos por parte de su pareja, un hombre de aproximadamente 40 años de edad que en horas de la tarde logró ser detenido.

La víctima relató que desde el sábado permaneció encerrada en su domicilio luego de haber sido agredida físicamente, lesiones que incluso generaron que permaneciera en cama. Durante ese lapso, y bajo distintos tipos de amenazas, la mujer fue sometida a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Al tomar conocimiento de esta terrible situación, la policía rápidamente atinó a resguardar la integridad física y emocional de la víctima y a proceder de acuerdo al protocolo vigente para este tipo de casos. En este sentido, a los pocos minutos se le dio intervención a Salud Pública y al Ministerio Público Fiscal.

Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por “abuso sexual agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y lesiones”. La investigación desencadenó un allanamiento que se concretó alrededor de las 18 horas de ayer en la localidad y en el marco de éste se detuvo al hombre acusado por los delitos antes mencionados.

 

📞 Si sos víctima o conocés a alguien que sea sufra violencia o cualquier tipo de abuso podés comunicarte al  la línea 911, al celular de la Comisaría de la Familia de Regina 2946 41-4036, acercarte a la Ciudad Judicial de Regina o a la Unidad policial más próxima.